¿Porqué un taller sobre Rock?

Sencillamente porque me apasiona la música. Durante más de 20 años “pinchando” en pubs, discotecas y festivales (hoy lo llaman dj) he llegado a la conclusión de que las nuevas generaciones desconocen completamente la historia de la música, los estilos y cuando o porqué surgieron, más allá de lo que nos venden las televisiones o las radios con sus listas prefabricadas y artistas de cartón piedra. Ya no existe la cultura musical y su lugar lo ha ocupado un mercado musical de usar y tirar repleto de canciones con fecha de caducidad cada vez más corta.

El objetivo final de este taller es concienciar a los jóvenes que la música es mucho más que archivos que se descargan de internet en su disco duro o teléfono, y darles a conocer la revolución cultural y generacional que supuso el nacimiento del rock and roll y todos los estilos que aparecieron posteriormente

Porque la música es arte, es emoción, y sobre todo la música es cultura.

tocata2

 

Este taller es completamente audiovisual.

Durante las clases, las proyecciones nos ayudarán a asimilar toda la información de manera que la comprensión sea más sencilla.

Además de la proyección continua, y con la intención de facilitar y complementar la información, visualizaremos una linea temporal con los estilos musicales que vayamos descubriendo.

 

La duración del Taller, el formato y los contenidos, se podrán adaptar a las necesidades y características de cada centro y su metodología nos permitirá interactuar con los alumnos de forma participativa y pedagógica. Queremos pasarlo bien, pero también aprender.

Como complemento, también descubriremos la evolución de los soportes para escuchar música, además de los reproductores musicales que han ido apareciendo y evolucionando hasta nuestros días.

 

El objetivo final de este proyecto es despertar y estimular el interés de los jóvenes por el mundo de la música, su historia y los acontecimientos sociales que provocaron el nacimiento del pop.